ARTICULO SOBRE LA JUVENTED
1) Busca el significado y connotaciones de "guateque" y "bakalao". ¿En qué épocas se hicieron populares?
Guateque:Fiesta casera, generalmente de gente joven, en que se merienda y se baila.Se hizo popular en la epoca de los 60.
Bakalao:genero de musica electronica surgido en españa a mediados de los años 80.
2) ¿Qué porcentajes de chicos y chicas españoles tienen un televisor en sus dormitorios? ¿Te parece buena la idea?
35% tiene un televisor en su cuarto.No me parece buena idea porque al tenerla en su cuarto no pasarian nada de tiempo con sus padres,solo a la hora de las comidas.
3) ¿Qué es el "pasotismo" o "ser pasota"? ¿Son pasotas los jóvenes en España?
Indiferente ante las cuestionesque importan o se debaten en la vida social.No pero sienten que la sociedad les escluye,por eso se refugian en la noche.
4) En España se ha puesto de moda el "botellón". ¿De qué se trata? ¿Qué opinión te merece esta práctica?
Trata de que un grupo de jovenes se reunan en una via publica a consumir bebidas alcohlicas junto con reflescos,tabaco y otra serie de drogas.
Que estaria mejor hacerlo en otros sitios o en recintos cerrados pero no me parece que este mal porque si se puede beber en los bares,discotecas... porque no en la calle siempre y cuando lo dejes todo limpio e igual que estaba.
5) ¿Qué piensan los adolescentes españoles sobre la familia?
Es una de las cosas que mas valoran.
6) ¿El paro es lo que más preocupa a los jóvenes? ¿Qué otros problemas preocupan a los jóvenes y por qué?
Si el paro es una de las cosas que mas le procupa.La droga,la educacion,el bandalismo....Porque son serios problemas de los que te das cuenta tarde y de esa generacion sera la que le tenga que dar ejemplo a nuestros sucesores.
7) Entre los cinco estilos de vida de los que se habla en el artículo, ¿en cuál te incluyes?
No me veo identificada con ninguno de esto pero es que mas se parece es el marchoso.
8) Describe cómo es la juventud en tu país: cuáles son los gustos, las preocupaciones, qué hacéis para divertiros, etc.
Sus guston son muy variados cada cual piensa de una forma y manera.Les procupa el dia de mañana cuando sus padre ya no esten (sobretodo a los que no son de estudiar), el paro,el poder encontrar un trabajo...Depende de los que le guste asi se diverten algunos con salir de fiesta se divierten y otros en cambio otros quedandose en casa tambien se diverten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario