UN DESTINO
A luis uno de los chicos español asta la muerte y ordenado como decia el no le hacia mucha gracia que sus amigos de siempre se empezaran llevar con los nuevos del instituto decia que se estaban separando poco apoco gracias alas nuevas amistades pero lo que menos le gustaba era que estos fueran inmigrantes,extranjeros…el no era racista pero decia que cada uno en su lugar, ordenado se consideraba el.
Todo empezó porque si lo iban dejando de lado y se iban con los nuevos, que si salían y no lo llamaban que si ya no lo esperaban para venir al instituto juntos,…pero nose daba cuenta de que era el ,el que se estaba separando de ellos y simplemente porque estaban ellos los de color, los morenitos, los que el no podía ni ver esos que venían en pateras los que no hablaban su mismo idioma, ellos a los que el padre de Luís los insultaba,golpeaba y no podía ver, decía que solo venían a quitarle el trabajo a los españoles y a robar. Por todo esto es que los amigos de Luis no podían ir a su casa ni siquiera irlo a buscar.
María una de las mejores amigas de Luis (antes su novia) lo llamaba y avía veces que lo iba a buscar o lo esperaba para ir juntos a clase pero ya nada era como antes, donde avían quedado las risas las burlas de Aitor a Dani porque iba dormido y no abría ni los ojos donde avían quedad los besos de buenos días...en recuerdos porque ya no había nada de eso Luis solo habría la boca para echarle las cosas encara la frase como vienes hoy...porque no te vas con tus nuevos amigos…para María esto ya empezaba a cansarle pero aun así lo seguía yendo a buscar el había sido una persona muy importante en su vida.
Lunes 8 y 15 de la mañana en la esquina de los jardines ahí quedaban siempre…pero esta mañana luis no aparecio. Que le pasaría, estará malo, no quería venir con migo…María no paraba de darle vueltas a la cabeza.8 y 30 ya en clase ve como Luis pasa por el pasillo un grupo de amigos que no son los suyos y vistiendo de una forma muy rara y su pelo...que había pasado con su pelo un pelo que era la envidia de Dani y de otros muchos su melena rubia lisa perfecta diría yo y ahora que su pelo rapado al cero botas altas negras pantalones ajustados chaqueta de cuero…en que se había convertido Luis…durante toda la clase de sociales María no paro de darle vueltas…como, porque…Luis donde esta el Luis del que yo me enamore ¿Dónde? que es lo que he hecho mal para que se haya convertido en eso. El nunca estuvo de acuerdo con la gente que era de otro pais, con los inmigrantes pero de ahí a convertirse en un nazi ya iba mucho…
María habla con los demás pero nadie le pone atención al asunto y la mayoría dice que asido el que se ha ido y que el quiere a esos amigos pues que los tenga el vera María propone que a la salida esperen todos en la puerta del instituto para hablar con el…pero todos se hacen los sordo. María se va disgustada al ver que ellos sus amigos pasaban de el, el que asta hacia unos meses era uno de los suyos.
Allí estaba ala salida ella, viendo como sus amigos se iban sin ella y sin esperar a Luis cuando ya se iba haber vio pomo judá uno de sus amigos extranjero se acerca va a ella.
-Ola María le dijo entre dientes y con miedo a no decirlo bien.
-Ola judá estos ya sean ido si t das prisa podrás pillarlos en los jardines.
-No yo esperare a que tu y vallas y esperare a que salga Luis, en lo que se a convertido no es bueno para nosotros los inmigrantes y no quiero que Luis forme parte de mis enemigos.
-No creo que sea buena idea que te quedes dijo María mientras veía como Luis y sus amigos abucheaban y tiraban con cosas a dos chicos que iban agarrados de la mano. Luis se acercaba por momentos a donde estaban ellos pero en su cara solo había rasgos de asco de odio…a María le entraba en pánico pero le planto cara y lo llamó.
-Luis….dijo María con todas sus fuerzas, los nuevos amigos de Luis miraron hacia judá y María y en ellos los rasgos de asco eran más fuerte. Ya se acercaban allí y pero Luis les dijo que los dejaran que eran poco para ellos...pero aun así fueron a donde María y judá Luis le decían que parara que ya era ora de irse pero lo ignoraban total mente. Uno de estos se acerco a María y la empezó a tocar María se estaba muriendo del asco y solo hacia que decirle que pararan, Luis también se lo decía pero ellos no parecían oírles. Lo peor y mas vomitivo posible fue cuando uno de ellos el mandamas escupio la cara de judá y lo empuzo ayendo asi sobre un gran cubo de basura.
María ayudo a judá mientras pensaba en lo detestables que eran y como era posible que Luis se hubiera convertido en uno de ellos. Ella pensaba que podía ser idea de su padre un racista en toda regla, seguro que el había convertido a Luis en lo que ahora era.
Como todos los días María seguía yendo a buscar a Luis para ir juntos al instituto pero veía como ella se iba sola al instituto y Luis y sus amigos se iban comiendo el mundo bueno mejor dicho a las personas solo con ver una pelea un niño extranjero llorando a dos chicas que antes se estaban besando en un banco correr ya savias que allí venían ellos los seres mas detestables del mundo y dentro de ellos Luis la persona que María mas había querido el, él que había echo miles de los sueños de María realidad el, el buen estudiante el que te ayudaba en todo el que siempre estaba ahí para lo que necesitaras el, el Luis que era no el que es…
En la tele cada día daban una noticia degradante pero la de hoy lo era aun mas. Decía: unos jóvenes de entre 17 y 18 años ayer en la tarde golpearon aun joven inmigrante de nacionalidad latinoamericana hasta dejarlo inconsciente, dejándole una marca en la espalda hecha con una navaja del símbolo nací. A María lo primero que se le paso por la cabeza fue Luis y su pandilla. La policía decía que los iban a encontrar que ya había varia denuncias sobre estos jóvenes y sabían que había mucha gente que no les había denunciado por miedo pero que también habían sido agredidas por estos jóvenes.
Sábado 20 de abril las 00:00 de la madrugada María y sus amigos ya se tenían que ir para casa sus padres no las dejaban más por miedo a que les pasara algo. De camino a casa decidieron pasar por e l parque que les hacia mas corto el camino allí vieron como unos tipos se acercaba a gran velocidad a unos de los bancos de el fondo del parque fijándose mejor vieron que allí había dos chicas apartaron la vista unos segundos y al volver a mirar vieron a esas chicas en el suelo y a ellos aprovechándose de ellas deprisa llamaron a la policía y contaron lo que le estaba pasando allí...al poco rato al policia yegaba al parque los padres de maria no la paraban de llamar pero ella veia mas importante eso.de pronto vio como la policia los metia en el coche uno de ellos era luis su Luis..María vio como se lo llevaban vio en lo que se había convertido Luis y con lágrimas en los ojos vio como sus miedos se hicieron realidad.
Ya en casa María le explica a sus padres todo lo que le estaba pasando y lo que habia pasado en el parque esa noche